martes, 1 de febrero de 2011

Primer día de clases


Martes 4 de Enero del 2011.

Al ser las 3 p.m. del primer Martes del año inicia nuevamente las clases en la U, luego de como 22 días más o menos de "vacaciones".

Iniciamos con el curso que se llama Educación para la Salud en la niñez  y la adolescencia, la profesora se llama Gabriela Murillo. Somos las mismas compañeras del semestre pasado ah pero se nos unieron dos compañeras más.

La travesía del nuevo curso comienza con la presentación de la profesora, luego nos llevó al laboratorio de cómputo para ver la página del aula virtual por medio de la cual trabajaríamos a través del  curso. Ahí  incluyendo a mí al principio tuvimos problemas al ingresar a la página porque no nos acordábamos de la contraseña y el nombre de usuario, pero bueno eso no fue obstáculo para seguir. En el laboratorio revisamos el programa.

En el laboratorio, como introducción la profe nos presentó una presentación en power point con el título de “Poder” donde estaba una fotografía de un niño, la cual para mí reflejaba inocencia, paz, tranquilidad, confianza, perseverancia; en la presentación destacamos las palabras que más nos llamaba la atención, entre ellas fueron: perseverancia, metas, voluntad, capacidad, conciencia, poder….

Regresamos al aula, y procedimos a presentarnos, fue curioso porque a pesar de que ya habíamos compartido el año anterior en esta presentación nos conocimos un poquito más porque la profesora nos había dicho que dijéramos las expectativas que teníamos del curso, y dos cualidades de cada una.

Luego realizamos 4 grupos, en los cuales representamos en una dramatización lo que había representado para nosotras la lectura y la foto del niño; fue bonito descubrir nuevos “talentos”. Con dicha actividad aprendimos por medio de la profesora hacer una crítica, la profe nos recomendó hacer la crítica en forma de pregunta para generar respuestas y no mencionar la falta.

Bueno más o menos así fue el primer día de clases. Manifiesto que la motivación de la profesora hacia el curso me hizo  interesarme en el curso y además a retarme a mí misma a comenzar a ver enfermería desde otra perspectiva, es decir ah no ser la enfermera tradicional clínica, hospitalaria sino a ampliar el rol de enfermería de educación, el cual es un rol nuestro pero lastimosamente no ejecutamos. Así que con este curso espero tomar las herramientas para cumplir este rol de educación para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario